Hoy tendremos a Ray Marfil experto en Marketing Digital y Ventas.

? Tema: 5 Consejos en Marketing de redes sociales para aumentar tu alcance orgánico.

? Emprendedor Agárrate bien de la trotadora, el asiento de tu auto o el toilet de tu casa ya que esto es una sobredosis de conocimiento junto a Tuko Alberto.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

El invitado del capítulo 48 de Acaba y Emprende es Ray Marfil, conocido por ser experto de marketing digital y ventas con su propio podcast llamado Vidas Extraordinarias, donde estrevista expertos de marketing y cómo llegaron a ese punto.

Ray comenzó desde bastante joven a emprender incluso cuando no sabía qué era emprender. Trabajaba haciendo páginas web en HTML y diseño, y durante la universidad tuvo distintos trabajos que le permitieron tener dinero. No obstante, el comenzar a emprender para Ray fue oficialmente después de la universidad cuando entró en el área del marketing.

Hay formas de conseguir más seguidores y más alcance en internet, sobre todo en las redes sociales, y Ray ha dado múltiples consejos en cómo aumentar este alcance de una manera orgánica, es decir, sin pagar ni un solo centavo. Entre todos los consejos hay 5 que son fundamentales para Tuko en la entrevista.

El primer consejo son las publicaciones cruzadas entre nichos o influencers que consiste en un intercambio de comunidad y contenido entre dos personas o negocios que tengan un nicho parecido y una cantidad de seguidores parecida para que la promoción se sienta natural.

El segundo consejo consiste en el estudio de estadísticas que ofrecen las páginas de Facebook ya que las mismas ofrecen mucha información que toda persona interesada en aumentar su alcance orgánico necesita saber. Por ejemplo, si tu contenido atrae más mujeres, debes saber qué tipo de imágenes o tipografías podría hacer que esas mujeres que lleguen se queden como seguidoras de la página, pero jamás podría saberse eso si no se chequean las estadísticas que demuestran los sexos, las edades y las ubicaciones de las personas que ven tu contenido.

El tercer consejo es demostrarle a tu audiencia y seguidores que te interesan. Es muy importante que, sin importar si eres un influencer o un negocio, demostrar a tus seguidores que le dan likes a tus imágenes o las comentas que la cuenta posee un lado humano que le importa lo que tengan para decir y el apoyo que brindan. En la cuestión del aumento del alcance orgánico, al tener apoyo e interacción es probable que tus publicaciones aparezcan en el timeline de sus contactos.

El cuarto consejo es tener un calendario de contenido donde crearás específicamente un calendario (por ejemplo, en Excel) donde colocarás los días que vas a publicar y te ayudará a tener una estructura de las publicaciones que harán. Esto ahorrará al interesado mucho tiempo en crear publicaciones con antelación para no preocuparse por temas o estar a diario en la computadora en el celular publicando.

El último consejo consiste en hacer uso de los Facebook lives o transmisiones en vivo. Facebook desea que los lives sean una herramienta de uso constante, por eso le da más alcance a los usuarios cuando decides hacer lives.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:48 ¿Qué es Markepedia?
2:40 ¿Cómo comienzas a emprender?
6:11 ¿En qué consisten las publicaciones cruzadas entre nichos y qué beneficio ofrecen?
11:22 ¿Qué beneficios trae utilizar las estadísticas de las páginas de Facebook? ¿qué tipo de valor te ha dado?
15:58 ¿Puedes ahondar en el consejo de demostrar a la audiencia que les importas?
21:20 ¿En qué consiste crear un calendario de contenidos y qué beneficios puede traer?
26:24 ¿Por qué recomiendas usar los Facebook lives y qué beneficios has visto en ellos?
28:30 ¿Qué consejo has recibido que ha marcado tu vida y le haya dado rumbo a tu carrera o vida?
30:13 ¿Qué libro recomiendas a la audiencia que te dio beneficios?
32:55 Analizando todo lo que has logrado y si pudieras volver en el tiempo, ¿qué te hubiera gustado aprender en aquel entonces que pudieses compartir con la audiencia?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Ray Marfil:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com