[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” overlay_color=”” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” padding_top=”” padding_bottom=”” padding_left=”” padding_right=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_2″ layout=”1_2″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_youtube id=”https://www.youtube.com/embed/trNwxprnoTc” width=”” height=”” autoplay=”false” api_params=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” /][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_2″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]Episodio 26

Curso: Estrategias de Mercadeo usando Facebook
Click Aquí, Click Aquí, Click Aquí
Lo hermoso de analizar nuestros errores es poder corregirlos a tiempo. Este episodio es una advertencia a que puedas sacar unos minutos y analices en que puedes mejorar. Vuelvo y admito, yo soy reacio a las críticas, pero algo que hecho en estos últimos meses es escoger a ese núcleo de amigos profesionales donde estoy abierto a escuchar y sin defenderme, seguir los consejos que me dan.
Deseo saber si tienes una debilidad, en ocaciones expresar cuál es, ayuda ha aceptarte. Como si tuviéramos una adicción pero en este caso estamos rehabilitándonos jeje.
Aplaudo tu iniciativa en emprender, deseo verte crecer y espero alejarte de alguna forma de las excusas que destruirán tu negocio.
¡Chao Chao!

Deseas conocer sobre nuestro Curso: Estrategias de Mercadeo usando Facebook
Click Aquí, Click Aquí, Click Aquí

Aquí les muestro la Transcripción, les recuerdo que la gramática no es mi fuerte, si ven algo, perdonen y recuerden que sigo mejorando mientras creo.

Emprendedor, te habla Tuko Especialista en Mercadeo y Redes Sociales y hoy vamos a hablar de “5 excusas que destruirán tu negocio”. En el poco tiempo que llevo educando a muchos, he encontrado varias respuestas o comportamientos que se que pueden destruir tu negocio de la misma forma que ha destruido el negocio de muchos.

 

Numero 5

No asimilar cambios

Sabías que la primera cámara digital fue creada en 1975 por Kodak, si la compañía que hacía los rollos de fotografía. La pregunta es; ¿Quién tiene una cámara Kodak? es más, ¿dónde está Kodak?.

Kodak terminó en quiebra en el 2012 gracias a que la era digital, o sea las cámaras digitales los sacaran de circulación. Si su propio invento, el que ignoraron por años terminó siendo la razón pr la cual nadie se interesaran en las películas en rollos y eventualmente llevarlos a la bancarrota.

Al igual que Kodak muchas compañías han terminado desapareciendo gracias a que no asimilan las nuevas tendencias y terminan con un producto que nadie desea. En muchas ocaciones la negación de que existe un producto mejor que el tuyo es la razón por la cual tu negocio morirá.

Para asimilar los cambios en el mercado, presta mucha atención a las nuevas generaciones, donde comparten, donde se encuentran, el mercado publicitario mayormente, y dije mayormente, se dirigen hacia sus necesidades y comportamientos.

Número 4

No aceptas criticas

Wow no aceptar críticas, ¿cuantos de ustedes no conocen a alguien que cuando te muestran algo y le dices una crítica te dan una excusa?.

Le dices: Wow me encantó la comida pero si le hechas menos sal quedará mejor

y el te contesta: Acho papa a mi me gusta así, por eso es que lo tengo de esa forma

Le dices: pero es que está super salado

y e te contesta: Acho papa tiene que estar salado

Le dices: ¿pero tanto?

 

Yo admito que soy algo reacio para aceptar críticas, y más cuando esa fuente que hace la crítica no puede sostener su crítica con su portafolio.

Pero, en 1890 un joven llamado Charles Tainter patentizo un cilindro que podía reproducir sonido, el mismo revolucionó el mercado de la música creando un mercado increíblemente lucrativo. Por otro lado existían personas que le mencionaban que era más costo efectivo y atractivo hacer el producto en forma de disco, como son los famosos LP, y el ignoró esa evolución. No fue hasta que 10 años luego un individuo, Emil Berliner logra hacer el mismo cambiando el formato para siempre y haciendo que el mercado se enfocara en su producto.

Críticos le decían a Charles que se uniera al cambio y buscara entrar al mercado con productos similares y su terquedad hizo que Charles desapareciera del mercado.

Cuantos de ustedes no tienen la oportunidad de recibir mentoría de un experto, o críticas de tus propios seguidores o clientes y terminas ignorando lo que puede ser algo beneficioso para tu negocio?.

Recomiendo que tengas precaución en terminar siendo víctima de tu propia terquedad.

Número 3

Usar el tiempo de excusa

Tengo unos amigos que quiero mucho pero me duele decir que a distancia veo como su negocio está por morir. Aunque actualmente el en mi país no tiene competencia, el ha destruido su negocio usando esa excusa, le digo entra a las redes sociales y comienza a proyectarte, intenta a darte a conocer, haz esto y lo otro, pero siempre me dice la misma excusa, que el está viejo para eso, que no es muy tecnológico y que no tiene tiempo.

Si tienes la excusa de que no tienes tiempo, te tengo una buena noticia, tu vas a tener tiempo demás cuando tu negocio se joda. Siempre lo digo; tienes que tener un balance entre el arte que desarrollas y las estrategias empresariales.

Si no puedes por que realmente no tienes tiempo, o por que no eres tecnológico, la mejor solución es delegar a alguien o subcontratar alguna compañía que sean expertos en publicidad, mercadeo o manejo de contenido en redes sociales.

Número 2

Ignorar o menospreciar oportunidades

Sabía usted que Netflix en un momento dado le pidió a BlockBuster que unieran esfuerzos para lo que era las rentas de películas, por envíos en correo postal. BlockBuster se negó por que ese sistema jamas iba a llegar lejos. Sabes que gracias a que BlockBuster desaprovechó su oportunidad hoy día están en quiebra.

Un emprendedor que no ve oportunidades, es simbólicamente un ciego. Se convierte en un negligente por por no analizar propuestas que pueden llevar su negocio a otro nivel. No te sorprendas si tu éxito te haga un ciego, el éxito de BlockBuster fue una de las variables que hizo menospreciar a su competencia. En ocaciones debes analizar cuan orgulloso estás de tus logros y siempre poner en perspectiva que aun puedes lograr más y debes analizar las oportunidades que puedan llevarte a ese otro nivel.

Número 1

Disminuir el dinero de tu publicidad

Este comportamiento es ridículo pero muchos de ustedes lo hacen. Hay personas que tienen una estrategia de mercadeo estable, donde ya pueden hasta predecir cuanto dinero puede entrar mensualmente gracias a sus esfuerzos. Pero luego algún peo se atora, esta el nuevo producto que deseas comprar para ti, y dices:

hmmmm ¿de donde saco el dinero? HELLO de la publicidad pues claro vamos a quietarle por unos meses el presupuesto publicitario. Amigo que me sigues, si tu practicas eso, quiero que vayas a la parte superior derecha de tu pantalla y le das al botón de Me Gusta y le des click para que no me vuelvas a seguir. bye bye

Hay negocios que aunque se promocionan muy bien, frecuentan un poco de problemas generando ingresos, ese intento se valora. Pero eliminar una estrategia de publicidad o sea las estrategias que hacen que tus prospectos te compren y que esta funcionando para crear un gasto en el negocio, es lo más negligente que puedes hacer. La vida de tu negocio está en la publicidad, el mercadeo y aunque no lo creas conozco a decenas de emprendedores que cometen la torpeza de eliminar estrategias de publicidad para justificar un gasto.

Si deseas aprender a mercadearte, tenemos un curso llamado: Estrategias de Mercadeo usando facebook donde aprenderás a:

Hacer campañas, conjuntos de anuncios, segmentaciones, promover tu negocio. y todo lo que ves al lado izquierdo de la pantalla. Escuchen bien, en la descripción del video o sea debajo del video pondré un enlace o link para que veas de que trata.
Si compras hoy tendrás 3 regalos:
Número uno, acceso a un grupo privado donde tendrás el apoyo de un equipo de emprendedores y podrás hacer preguntas sobre tus campañas y desiciones empresariales.

Número 2 un reporte llamado 12 estrategias para crear contenido, excelente para crear opciones para tus seguidores y prospectos y…

Número 3: Escucha bien. Si compran HOY, HOY, HOY, te entregaré un reporte con todas las mejoras que puedes hacer en tu página de negocio para generar dinero, todas las mejoras. Solo HOY! verifíca el link de la descripción del video. ?

Woob-Woobbbbbb Oye Emprendedor Mi pregunta es, ¿cuáles son tus excusas que entiendes que pueden destruir tu negocio?. Los mejores temas se dan en los comentarios, dame tu opinión, quiero leerla. Si te gusto el video, no olvides compartirla, si estas en facebook pum pum pum pum dale share y like y si estás en youtube pu pum pum pum, suscribete pondré videos todos los martes y viernes, chaoooo chaooo.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]