Tuko casi pierde su negocio, escucha como pasó todo.

7 Estrategias para evitar irte en Ley de Quiebra

Este episodio es el que más miedo me ha dado dar, llevo meses diciendo que lo voy a realizar pero aquí les va. Espero que los consejos les sean de ayuda a todos. 😉

Sinceridad sobre todas las cosas.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

A diferencia de los capítulos usuales donde se tienen invitados, en este solo se encuentra Tuko, quien toma el episodio para hablar sobre la Ley de Quiebra, cómo casi perdió su negocio y debido a esto y qué puedes hacer tú y tu negocio para evitar pasar por lo mismo.

Tuko comienza el capítulo hablando sobre la tragedia de los huracanes Irma y María, los cuales ocasionaron que el país estuviese en caos por mucho tiempo y lo que causó muchas muertes, no solo por los huracanes en sí sino por las fallas de electricidad y el agua. En general, causó muchísimos problemas y eso casi lleva a la quiebra a Tuko.

Luego de los huracanes muchos proyectos de Tuko se cayeron como las bodas a las que él suele fotografiar, debido a los problemas de electricidad y el peligro de que hubiese otro huracán, muchas personas cancelaron bodas que tendrían posteriores a la fecha en la que ocurrió el huracán. Por otro lado, lo mismo ocurrió con sus eventos presenciales, los cuales no pudo realizar por la misma razón. Al final, aunque no percibía la misma cantidad de dinero como antes de los huracanes, seguía gastando la misma cantidad para mantener su calidad de vida que llevaba hasta ahora, lo que lo llevó a reconsiderar sus opciones.

La primera forma de evitar irte a quiebra consiste en anotar todos los gastos que tienes en el mes. Aunque esta sea una de las más sencillas y fácil se suponer, muchos no la toman en cuenta y es sumamente importante para tener una idea de cuánto de gasta y lo que se tiene disponible para ello. Este ejercicio es bueno para saber en qué deberías disminuir gastos o en qué debes darle prioridad al momento de gastar.

La segunda estrategia consiste en contestar el teléfono. De nada sirve evitar las deudas y al banco, así que evitarlos no va a servir de nada y solo podría empeorar la situación. La tercera va en conjunto con esta y consiste en negociar con las personas que tienes deudas, si es posible alargar la deuda o que te den más tiempo para cubrirla y evitar más problemas a futuro.

La cuarta estrategia consiste en desglosar todas las fuentes de ingresos. Por ejemplo, Tuko al ser fotógrafo también, disfruta mucho más de tomar fotografías de bodas que de eventos corporativos, una posible fuente de ingreso para esa área de trabajo en la que se empeña.

La quinta estrategia que ofrece Tuko es pensar en crear negocios que tengan dinero recurrente. En el caso de Tuko, todos sus negocios tenían la falla que sus clientes no tenían por qué volver a él ni pagarle nuevamente más que todo de manera mensual. Lo ideal, es que de todas las fuente de ingresos que tengas, al menos una de ella sea dinero recurrente con el que puedas contar mes a mes si no tienes ingresos en los demás.

La sexta estrategia consiste en rodearte de personas que tengan la misma vibra de crecimiento que tú. Cuando se pasa por un momento tan difícil en la vida como considerar declara quiebra, es obvio que los ánimos estarán muy bajos y podrías ser capaz de desarrollar depresión. Por ende, es fundamental que te rodees de personas que te ayuden de manera positiva.

La ley de quiebra es un derecho que toda persona tiene, así que la última estrategia es buscar asesoría legal, y con esto aprender a cómo reinventarte luego de declararse en quiebra para levantarte aún más fuerte de lo que eras antes.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

7 Estrategias para evitar irte a quiebra:

22:23 1. Anotar todos los gastos que tienes en el mes y descubrir cuáles son los gastos recurrentes
23:46 2. Contestar el teléfono
24:50 3. Negociar con ellos
27:35 4. Tienes que desglosar todas las fuentes de ingresos que tu negocio pudiese tener
31:25 5. Piensa en crear negocios que tienen dinero recurrente
37:49 6. Rodéate de personas que tengan la misma vibra de crecimiento
42:21 7. Buscar asesoría legal

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com
Ver menos