Hoy tendremos a Luis Ramos del reconocido podcast; Libros para Emprendedores.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

El invitado del capítulo número 34 se trata de Luis Ramos, quien es un emprendedor y empresario, además de ser el autor de uno de los podcasts más importantes en Latinoamérica llamado “Libro para emprendedores”. Además de eso, Luis se llama a sí mismo coach de resultados con sus conferencias y talleres de formación para todos los emprendedores que quieren tener ideas claras y quieren obtener buenos resultados con esas ideas.

El porqué Luis decidió crear su reconocido podcast fue bastante sencillo, al menos para él. Antes de crear todos sus negocios, comenzó trabajando como locutor para una de las estaciones de radio más importantes de España. Con el pasar del tiempo, decidió crear su propio podcast hablando sobre libros, que es su segunda pasión detrás de la radio, y de ahí todo fue el camino hacia el éxito.

La mejor manera de atraer personas es fijándose en aquellos que eran líderes y seguir su ejemplo porque los líderes le daban valor a las personas que los seguían y admiraban. Este valor puede ser conocimiento, esperanza, alivio, todo tipo de sentimientos que hagan a las personas sentir validación y que sí vale la pena seguir a este líder. No obstante, lo más importante al querer atraer seguidores es hacer inversiones, bien sean de tiempo, dinero, o energía, y ser siempre constante en la realización de las ideas, eso ayudará al valor que ya se da.

A diferencia de muchos invitados en el programa, Luis considera que las redes sociales son una moda, y que por eso no deben ser el único medio exclusivo donde trabajar, sobre todo porque un día alguna de estas populares redes sociales podrían no seguir trabajando, o habrán dejado de estar de moda. Por ejemplo, hasta hace poco Snapchat era quien dirigía a las redes sociales, ahora es Instagram, pero mañana podría ser Twitter o una nueva red social que destrone al resto. Sin embargo, en general, Ramos considera que las redes sociales son herramientas más no objetivos, por eso deben ser usadas pero no todo debe girar alrededor de ellas.

Según Luis, las ventas de productos y servicios nacen del sentimiento y no tanto del dinero, por eso muchas veces, y dependiendo de la industria, es necesario vender de una manera personal y humana el producto o servicio por más que el vendedor quiera evitar el contacto personal con sus clientes.

Muchas de las ideas de Luis surgen a través de las tendencias o metas que se coloca durante el año. Por ejemplo, sus videos de entrevistas a otros mentores es un proyecto reciente que surgió luego de querer incorporar estrategias de marketing con videos, que están siendo sumamente popular ahora. Gracias a este nuevo proyecto, Luis logra explorar el hacer videos, que siempre ha querido hacer, el crear contenido fresco diariamente y, aunque sea sumamente complicado, es algo que lo llena y le ha dado muchas enseñanzas.

Para Luis no hay nada mayor que la pasión por realizar algo y que esta pasión es la gasolina del éxito. Sin importar lo que sea que se decida hacer, si esa idea está llena de pasión y gusto, la persona realizará este proyecto con gusto, constancia, y de allí nace el verdadero emprendedor que poco a poco cosecha el éxito.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:43 ¿Cómo fue que comenzaste con tu idea del podcast y cómo decides emprender?
6:37 ¿Cuándo logras ver que la idea de crear reseñas de libros se estaba volviendo viral?
8:47 ¿Qué consejo le darías a alguien en cómo crear una tribu o seguidores?
16:37 ¿Cómo entender a tu cliente ideal?
25:44 ¿Por qué piensas que las redes sociales no son siempre la solución?
34:24 ¿Tu producto necesita que tenga un toque tuyo? ¿Necesitan interactuar contigo para que logre tener tu esencia?
41:24 ¿Cuál es el resumen de libro que más te ha llenado hacer?
44:06 ¿Te has encontrado con libros que no te han gustado para nada una vez que los has comenzado a leer?
47:45 ¿Has tenido la oportunidad de escribir un libro?
51:42 ¿Qué oportunidad viste para intentar esta idea?
58:25 ¿Qué estrategia de marketing has usado que te ha dado éxito?
1:03:14 Si tuvieras que crear un negocio desde cero y solo tuvieras: una laptop, internet, y $500 ¿qué negocio crearías?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Luis Ramos:
http://luisramos.online/
https://librosparaemprendedores.net/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com