Maider Tomasena es la invitada del episodio número 98 de Acaba y Emprende, quien es conocida por ser experta en Copywriting y ser de las primeras personas que introdujo el copywriting en España. Hoy la entrevista tendrá como tema principal el Cómo vender más mediante textos persuasivos.

Desde joven, Maider ha estado interesada en la escritura, mientras que la parte del emprendimiento llegó por accidente luego de que una persona que necesitaba copywriters la contactara en su blog personal. A partir de allí, Maider marcó tendencia con su trabajo gracias a una mentora y ayudó a abrir el mercado de los copywriters en España.

Para Maider, una cosa significa escribir y otra, muy distinta, contar algo a través de la escritura, y es eso lo que diferencia a un copywriter de cualquier persona que sepa escribir bien. Esto define que un negocio pueda ser capaz de vender sus productos y servicios, al tener una narrativa que pueda mostrarles a sus clientes cómo va a resolver sus necesidades a través de un buen copy.

Así como en la vida real, al presentarnos con personas y entablar conversación intentamos conectar primero, de la misma forma funciona un buen copy. Busca de conectar una historia con el posible cliente para que este pueda relacionarse con la marca y el producto o servicio que tienen, y saber que sus necesidades serán cumplidas porque habrá tenido una conexión con el contenido escrito de la marca.

Si una compañía no tiene claro cuál es su cliente, ni una estrategia de marketing claro, no es posible que el copywriter pueda hacer un trabajo adecuado porque es necesario saber a quiénes se dirige. Como menciona Maider, ella no es un especialista en establecimiento de marcas, así que es necesario que la compañía sepa exactamente quién es y quién es su cliente, ya sea por sí mismo o por un mentor, antes de considerar contratar un copywriter.

Más que escribir, el trabajo de un copywriter se basa en investigar a la audiencia de su cliente y buscar las maneras optimas de conectar con ellos a través de las palabras.

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en todas las plataformas de audio y podcasts con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:30 ¿Cómo comienzas en el mundo del emprendimiento?
3:27 ¿Cuán importante es la reacción en una venta?
10:23 Del texto a la conversación, ¿debe haber algún cambio?
14:14 La gente no lee, ¿qué tienes que decir al respecto?
17:07 ¿Tuviste alguna mala interpretación de tu trabajo?
19:21 ¿Qué superpoder tiene Maider como emprendedora?
23:16 ¿Qué debilidad tienes?
24:36 Como experta en copy, ¿qué se debería escribir en la bio de Instagram?
26:00 Tengo un producto para niños y quiero vender en un periódico, ¿qué escribirías para atraer ventas?
29:09 ¿Cuál es ese libro que recomendarías que te ha hecho crecer?
31:18 ¿Tuviste algún mentor o líder que sea un experto en el copywriting y algún consejo que aprendiste de esa persona?
33:54 Si pudieras volver en el tiempo ¿qué consejo le darías a la Maider que comenzaba a ser copywriter?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Maider Tomasena:
https://www.maidertomasena.com/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com