[fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_youtube id=”https://youtu.be/MCKcekSjltI” width=”” height=”” autoplay=”false” api_params=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” /][fusion_separator style_type=”double solid” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” sep_color=”” top_margin=”” bottom_margin=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” /][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container][fusion_builder_container hundred_percent=”no” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” hover_type=”none” link=”” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” padding=”” dimension_margin=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text]

¿Cuál es la edad apropiada para emprender?

Siempre he escuchado comentarios de personas hablando de cómo hay algunos como Mark Zuckerberg que se volvieron millonarios a una edad muy temprana, y que es necesario emprender bastante joven porque hay un límite para emprender y que no se puede ser capaz de alcanzar el éxito si no se comienza joven. La verdad es que, absolutamente no, nunca se está muy viejo para emprender.

Aunque no se tiene una edad límite para comenzar a emprender, entre más rápido lo hagas y comiences a trabajar, más rápido verás los frutos de tu trabajo duro. Entre más rápido empieces, es más probable que más rápido logres fracasar, caerte, aprender, levantarte, y triunfar.

Si eres de los que piensa que hay una edad límite para emprender y que siendo mayor no se puede ser exitoso al hacerlo, hoy te mostraré 5 emprendedores que actualmente vemos como exitosos, y hasta consideramos icónicos en su industria, pero comenzaron siendo viejos:

Stan Lee
El creador de famosos cómics de Marvel como X-Men, Hulk, Fantastic Four, Daredevil, Spiderman, Avengers… la verdad es que la lista es bastante larga. En su lista posee más de 50 personajes realizados, y lo más increíble es que comenzó su carrera teniendo 39 años. Muchos considerarán que 39 no es tan mayor, pero Lee entró con esa edad a una industria que tiene por costumbre buscar talentos frescos y jóvenes.

Sin importar su edad Stan Lee luchó por sus sueños, lo que hoy lo hace ser considerado uno de los íconos en la industria de los cómics.

Ray Kroc
Probablemente no sepas quién es Ray Kroc, pero te aseguro que has comido alguna vez en uno de sus restaurantes. Kroc tenía 52 años cuando se convirtió en uno de los socios de los restaurantes de los hermanos McDonald. Actualmente, Kroc es responsable de un 20% de la obesidad del mundo, de uno de los métodos más rápidos de obtener diabetes y del aumento de las ventas de insulina en todo Estados Unidos y el mundo.

A pesar de la negatividad que podría traer McDonald’s, en el 2015 se registraron 32.737 restaurantes alrededor del mundo. Hoy en día, ese emprendedor que comenzó tarde, a los 52 años de edad, tiene una de las cadenas de restaurantes más importante y famosas del mundo.

Charles Darwin
Si no sabes quién fue Charles Darwin te recomiendo que te des un paseo por una clase de biología básica y luego seguir leyendo acá. Les miento, las clases de biología toman mucho tiempo así que yo se los resumiré: Darwin es conocido por ser uno de los científicos más importante e influyente en el área de la biología con la creación de su teoría de la evolución.

Darwin tenía 50 años cuando publicó en 1859 el libro que cambiaría para siempre cómo la ciencia veía la evolución y la biología.

Samuel L. Jackson
Para serles honesto, Samuel es uno de mis favoritos. Actualmente siendo uno de los actores más populares en Hollywood, y de la industria de la actuación, Samuel comenzó su carrera con pequeños papeles de actuación hasta que recibió su primer papel importante en 1991, a sus 43 años de edad, momento en el que su carrera despegó y desde entonces no ha parado de subir.

Hoy en día Jackson ha aparecido en más de 120 películas y lo amamos gracias a sus citas célebres que incluyen el uso de palabras como motherfucker.

Coronel Sanders
Probablemente no lo sabes pero el viejito de la cubeta de pollo de KFC abrió su restaurante a la edad de 62 años. Un dato interesante sobre Sanders es que vendió su línea de restaurantes en 1964 por dos millones de dólares. ¿Qué tan grande era esta cadena cuando la vendió? Ya la cadena poseía más de 600 restaurantes en 48 estados de los Estados Unidos. En la actualidad, KFC cuenta con 18.000 establecimientos en 120 países.Tal vez el Coronel Sanders no era una persona muy inteligente según la opinión de algunos, pero sin duda es alguien que en su tiempo logró cosechar grandes riquezas sin ser un jovencito.

Emprendedor, es sumamente importante que entiendas que tu edad no es, ni jamás será, un limitante para comenzar con tu idea o proyecto. Como siempre lo digo, y como el título de mis podcasts, Acaba y Emprende. Para comenzar, lo único que necesitas es ánimos y desde aquí siempre te los estamos enviando.

 

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]