— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

Como invitada del episodio 55 está Justine Standaert, quien es experta en ventas en línea. Actualmente posee una marca (tienda en Etsy) llamada Justine Justine dedicada a la joyería, y desde allí creó su página de cursos y recursos en español llamada Studio Virtualarte, donde ayuda a emprendedores como ella a hacer realidad sus proyectos.

Su trabajo como emprendedora comenzó a la corta edad de 14 años, cuando aún viviendo en Bélgica, su país natal, decidió realizar joyería que más tarde vendería a tiendas de joyería y desde ese momento se dedicó a realizar este tipo de actividades, incluso luego de irse de Bélgica y quedarse a vivir en México.

Cuando se trata de ventas, Justine considera que el realizar ventas es una cuestión de práctica y mucha paciencia. La primera vez que se menciona un producto no se puede esperar que automáticamente todos estén desesperados por comprarlo debido que tanto la compra como la venta son procesos que toman tu tiempo y dedicación al que hay que tomar control. Lo mismo ocurre cuando se trata de vender intentando actuar como una persona diferente porque la transparencia y la honestidad es lo que de verdad genera confianza y atrae a los posibles clientes.

Las ventas, en general, es un campo lleno de competitividad y por eso es importante investigar qué es lo que está funcionando y cómo trabajan las personas en la misma industria o que tengan un estilo parecido. De esta forma se podrá crear una estrategia que se ajuste a al emprendedor que hace la investigación, pero haciendo uso de las estrategias exitosas y mejorándolas.

Para Justine es muy importante la constancia y la práctica en lo que sea que se intente desarrollar. Para todo emprendedor debe ser importante estar dispuesto a aprender e invertir tiempo en la práctica y no preocuparse tanto en compararse con otras personas exitosas en la misma área.

La principal razón por la que Justine decidió crear Virtualarte era debido al tiempo que le tomaba responder a todas las preguntas que constantemente le realizaban personas interesadas en su trabajo o en emprender en su propio negocio como ella lo hacía. Ahora lo dedica a crear cursos para todos aquellos interesados en crear su propio negocio en línea y triunfar vendiendo en el mismo.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

2:15 ¿Quién es Justine?
3:33 ¿Cómo llegaste a México?
5:36 ¿A qué te refieres con “la venta no es un instante”?
10:59 ¿Por qué es necesario tener un toque personal a la hora de la venta?
16:52 ¿Qué beneficio trae apartar tiempo para analizar las estrategias de otras marcas?
18:54 ¿Qué opinas sobre “el que practica más lo hará mejor, no el más talentoso”?
22:52 ¿Qué es Virtualarte? ¿En qué podría beneficiarme?
25:58 ¿Cuál libro marcó tu vida o negocio?
30:30 ¿Qué consejo o conversación has tenido que marcó tu vida?
35:23 Analizando todo lo que has logrado: Si pudieses volver en el tiempo ¿qué cambiarías?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Justine Standaert:

www.instagram.com/justinestandaert

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com