— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

La invitada del capítulo 52 de Acaba y Emprende es Nathalia Medina, creadora de The Key Item, una página dedicada al estilo de vida y consejos para emprendedores para inspirarlos a lanzarse con su proyecto. El capítulo estará dedicado a las estrategias a seguir para las marcas personales.

En un principio, Nathalia estudió diseño de modas y estaba enfocada en volverse una diseñadora muy popular, razón por la que decidió comenzar con su blog sobre moda y estilo. Con el tiempo, comenzó a volverse popular gracias a su blog y a través de redes sociales como Facebook e Instagram por los consejos que ofrecía. Actualmente, Nathalia ofrece cursos y talleres de fotografía, Instagram y blogging.

El branding es esencial para cualquier tipo de persona que desee hacerse conocida a través de internet sin importar en cual medio o industria se desenvuelva. Para Nathalia, primero es necesario crear la marca quien es uno mismo, saber quién es; qué tipo de experiencia se tiene para posicionarse como experto. No obstante, hace mención en la importancia de no dejar de ser uno mismo ni fingir otra personalidad para intentar encajar.

La clave de la imagen personal es la parte visual, la personalidad y el contenido que se ofrece. La parte visual es sumamente importante porque es lo que nos ayuda a captar a los posibles seguidores. Así mismo, dicha imagen debe tener coherencia con el resto del contenido y tener la personalidad de la persona que publica la imagen. Lo más importante es saber marcar la diferencia y resaltar entre la competencia.

Como se mencionó anteriormente, la coherencia visual es sumamente importante porque todos los elementos que conforman la marca deben tener un mismo estilo. Cuando se habla de coherencia visual se refieren a los colores, ya sea los fondos, los objetos, los lugares, las iluminaciones, etc. Al sentirse que se tiene un mismo estilo se desarrolla confianza.

Una herramienta que utiliza mucho Nathalia consiste en hacer uso de mood boards, un tablero de personalidad, que sirven de inspiración para las marcas personales de mostrar sentimientos y dar ideas de la parte visual de la personalidad de un contenido o una marca.

Para Nathalia el blog es la estrategia de marketing número 1. Considera que las personas confían ciegamente en las redes sociales pero que realmente es el blog el cual trae el dinero porque es donde posee todo el contenido disponible. Además de eso, las redes sociales podrían desaparecer en cualquier momento mientras que el tener un blog te ayuda con SEO y le da más profesionalismo a la persona y su marca.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:13 ¿Quién es Nathalia y cómo comienzas a emprender?
7:25 ¿Podrías hablarnos de la importancia de crear una imagen corporativa o branding?
9:03 ¿Qué otras características posee la marca personal además de lo visual?
12:58¿A qué te refieres sobre tener coherencia visual con la marca? ¿En qué nos beneficia?
16:32 ¿Qué es un mood board?
20:53 ¿Qué consejos claves darías a esas personas que desean incorporar un blog en su marca?
24:00 ¿Qué libro marcó tu carrera o tu vida y por qué lo compartirías?
27:12 ¿Recuerdas algún consejo crucial que nos puedas compartir?
29:32 Analizando todo lo que has logrado ¿qué te hubiese encantado aprender cuando estabas comenzando que sientes que pudo haber adelantado semanas o meses de trabajo o éxito?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Nathalia Medina:

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com