En este capítulo contamos con el pastor Otoniel Font, quien es ministro de Fuente de Agua en Carolina y conocido en todo Puerto Rico por sus trabajos de ayuda a distintas personas en todo el país. Además de sus trabajos religiosos, Font también es autor de distintos libros, entre ellos “El Poder de una mente transformada” que se discutirá en la entrevista.

Otoniel ha estado toda su vida involucrado en la iglesia debido a su que padre era un pastor también. Comenzó a los 19 años en Orlando, Florida, donde poco a poco fue subiendo en los peldaños del ministerio, desde ser líder para jóvenes hasta encargarse de todo el ministerio como lo hace actualmente.

Al igual que casi todas las personas en Puerto Rico, Otoniel sufrió mucho debido al huracán María, y cuenta que perdió el templo que tenían todos y cómo se inundó su hogar y que se cerraron colegios y más lugares todo debido a las inundaciones y el desastre en general. No obstante, para él todo fue con una razón y menciona la importancia del cambio con el “no será igual pero será mejor” ya que muchas personas se estancaron pensando en que debían volver a construir el mismo templo y seguir como si nunca nada hubiese pasado, cuando Otoniel se enfocó en crear algo nuevo y diferente que represente todo el cambio que han vivido.

Para muchas personas las iglesias son sinónimo de dinero que usan para sí mismos, y Font muestra cómo su iglesia trabaja diariamente en ayudar a muchísimas personas, desde darle comida a necesitados hasta ofrecer becas a niños sin recursos con el dinero que obtienen gracias a las donaciones que las personas dan voluntariamente.

Aunque Font se dedica a ser pastor también es un empresario, y menciona en la entrevista que si tuviese que decidir entre la empresa y la iglesia, elegiría sin pensar la iglesia porque es su verdadera vocación y pasión. Sin embargo, también considera que las personas lo criticarán sin importar lo que haga, y a él le parece que lo importante es enfocarse en ayudar a otros en la iglesia y seguir dando trabajo a otros a través de sus empresas y negocios e ignorar todas las malas críticas.

En su más reciente libro, Otoniel habla cómo una buena mente y buenos pensamientos ayudan a tener una vida plena. Explica cómo al transformar los pensamientos negativos, se logra tomar control de los pensamientos, la mente, y se logra obtener esta deseada vida plena, por eso el nombre que tiene el libro “El poder de una mente transformada”.

Al igual que los invitados de todos los capítulos anteriores, Otoniel nos da sus interesantes respuestas y su punto de vista único a las preguntas recurrentes que hace Tuko al final de cada capítulo.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:24 ¿Cómo fue que comenzaste en tu carrera? ¿Cómo fueron tus primeros años?
4:06 ¿Cómo fue la etapa como líder joven y como ministro de encontrarte con un sector que no quería hablar sobre el tema de la prosperidad y el dinero?
8:17 Háblanos sobre el mensaje que diste de “No va a ser igual, pero va a ser mejor”
12:04 ¿Realmente los proyectos de Fuentes de Agua Viva justifican sus ingresos de dinero?
18:58 ¿Qué opinas sobre “Un pastor que sea empresario no cuadra”?
23:08 ¿Cuál fue tu propósito cuando creaste este grupo privado para empresarios y cuál herramientas deseas brindar?
25:29 Háblanos de tu libro “El poder de una mente transformada”
28:01 ¿Qué libro marcó tu vida que desearías compartir con la audiencia? ¿Qué te apasionó de ese libro?
30:21 Analizando todo lo que has logrado y si pudieses viajar en el tiempo ¿qué te hubiese gustado aprender en ese entonces cuando comenzaste?
38:38 Si no tuvieses el ingreso que tienes ahora, y tienes que crear un negocio con una laptop, internet, y $500 ¿qué harías?
46:33 Unas últimas palabras para la comunidad emprendedora y empresarial de Puerto Rico y Latinoamérica

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Otoniel Font:
https://www.facebook.com/otonielfont/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com