<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/rT60VuwLNoM” frameborder=”0″ allow=”autoplay; encrypted-media” allowfullscreen></iframe>

Tendremos a Linna Castillo de Poliniza un concepto alimenticio que entra en un mercado virgen.

Quiero que conozcan las estrategia que se realizaron para lograr el éxito que Poliniza ha creado.

Aprenderás a cómo negocios pueden tener éxito en un nicho virgen.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Acaba y Emprende es una iniciativa creada por Tuko Alberto, experto y educador del mercadeo en redes sociales, considerado un representante del mercadeo en Puerto Rico. Acaba y Emprende es un podcast de entrevistas y preguntas a distintos invitados que se enfoca en el emprendimiento y el aprendizaje de experiencias de dichos invitados.

En este nuevo episodio de Acaba y Emprende se cuenta con el gusto de entrevistar a Lina Castillo, empresaria reconocida por ser la creadora de Poliniza, un concepto revolucionario en el área de la alimentación. A pesar de que Lina no es considerada una experta en su área, ha tenido mucho éxito con su empresa y por eso ha llamado la atención entre tantos emprendedores.

Al comienzo de su carrera Lina se dedicó a estudiar alta cocina fuera de Puerto Rico, años que dedicó no solo a los estudios sino a trabajar y ser parte de voluntariados, experiencia que ella considera fue muy enriquecedora porque logró cambiar por completo su forma de ver la vida, sobre todo su manera de comer. Lina decidió volverse crudivegana, dicha dieta consiste en la ingestión única de vegetales en su estado crudo para evitar por completo los productos procesados y los productos de origen animal.

En un principio Lina no consideró crear su forma de alimentar como un negocio hasta que volvió a Puerto Rico y se dio cuenta que pocos lugares ofrecían comía vegana que tuviera buenos sabores, así que decidió comenzar con prácticas a amigos, quienes luego le recomendaron abrir su propio negocio e incursionar en un área de la comida desconocida para muchos. En la actualidad, su negocio es tendencia en Puerto Rico porque la gente es más consciente sobre lo que come y, además, que la comida tiene un sabor sumamente delicioso.

La misión de Poliniza es buscar resolver problemas de personas que no saben cómo cocinar más sano o cómo evitar comer comidas procesadas debido a problemas de salud o decisión propia. Por esta razón, Lina ofrece clases para que todas las personas puedan aprender a hacer platos creativos originales que tengan sabores como la pasta sin ser exactamente pasta por no tener harinas.

Lina considera que el networking (es decir, las conexiones y contactos) la han ayudado a tener mucho éxito porque, como se habló anteriormente, todo comenzó gracias a su grupo de amigos quienes la apoyaron a volver su pasión su propio negocio y luego se extendió a la gente que conocía, las clases que asistía, y demás. Además de eso, el lograr vender su marca a través de las redes sociales con la parte visual también ha sido algo que ha aprovechado por completo Lina para llamar la atención de las personas y atraer más clientes a su negocio.

Castillo espera que su negocio la ayude viajar por el mundo para mostrar y enseñar a todas las posibles personas a través del mundo las posibilidades y beneficios que ofrece su forma de comer y el crudiveganismo en general. Mostrar que su comida es capaz de ser completamente sana y muy rica en cuestión de sabores.

Los episodios son parte de un podcast al cual puedes acceder en iTunes con el mismo nombre: Acaba y Emprende.

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Preguntas del episodio:

1:40 ¿Quién es Lina Castillo? ¿Qué has logrado hasta ahora?
2:54 ¿Qué es el crudiveganismo?
7:02 ¿Sientes que viste una oportunidad de traer esta modalidad a Puerto Rico o fue tu instinto?
9:15 ¿Qué necesidad pensaste que Poliniza iba a resolver?
11:16 ¿Quién es tu mercado?
12:32 ¿Qué herramientas consideras que te han ayudado a tener éxito en Poliniza?
16:36 ¿Qué es el efecto que ves con el networking que haces?
18:13 Analizando todo lo que has logrado, y si pudieras volver en el tiempo, ¿qué te hubiera gustado aprender en ese entonces que te gustaría compartir con la audiencia?
22:27 ¿Dónde ves a Poliniza de aquí a unos años?
27:23 ¿Qué estrategia de marketing te ha dado éxito?
30:46 ¿Hay algún libro que haya marcado tu vida y que consideras que puedes compartir con la audiencia?
35:37 ¿Tienes algún curso?

— — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — — –

Conoce a Lina Castillo:
https://www.poliniza.net/

Conoce a Tuko Alberto:
http://www.tukoalberto.com